Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Carrito de la compra - 0,00

Nueva estación meteorológica para el Mareny Blau

Tenemos nueva estación meteorológica para el Mareny Blau.

El Mareny Blau es una pequeña urbanización situada a caballo entre los términos municipales de Sueca y de Cullera, en el extremo del cordón dunar protegido existente al norte de esta última. Situada en la comarca de la Ribera Baja, se encuentra algo más al norte de la zona donde, en ocasiones, se recogen grandes cantidades de lluvia. Es la zona denominada “sur de Valencia y norte de Alicante”, que alcanza entre Tavernes de la Valldigna y Jávea su máxima expresión.

Así, aprovechando la inaccesibilidad de la parte superior de la terraza comunitaria, nos animamos a instalar dicha estación.

Vista del mar Mediterráneo desde la ubicación de nuestra estación Oregon WMR-300. Los cortos días de invierno dejan estampas tan serenas como esta. ¡Y tan alejadas del bullicio veraniego!

En Altocúmulo acabamos de adquirir una estación meteorológica Oregon WMR-300, la más alta de gama de la marca americana. Esta estación sustituye a la TFA modelo “Sinus” la cual, previamente, reemplazóa la ya “amortizada” Oregon 928 WMR, que guardaremos, de momento, con todos los honores.

La Oregon WMR-300 del Mareny Blau.

Esta estación meteorológica Oregon WMR-300 es una estación de gama alta, de las denominadas también estaciones profesionales.

A partir de un panel solar y una batería recargable, que nos proporcionatotal autonomía, podemos medir los siguientes parámetros:

– Temperatura interior y exterior con máxima y mínima.

– Humedad interior y exterior, con máxima y mínima.

– Presión atmosférica en diferentes unidades.

– Velocidad y dirección del viento, en diferentes unidades, con máxima y mínima.

– Precipitación, gracias a su pluviómetro digital de descarga automática.

– Punto de rocío.

– Temperatura de sensación.

Vista hacia el sur, con el Montgó y el Cabo de la Nao, allá al fondo.

 

Esta estación está conectada a internet las 24 horas del día los 365 días del año, siempre que no falle la conexión eléctrica o la de internet. Y podemos encontrar sus datos en este enlace, que nos lleva a la página web de AVAMET, la Asociación Valenciana de Meteorología, donde podremos encontrar tanto datos actuales como datos históricos.

Comprar Oregon WMR-300

Leave a Comment