Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Carrito de la compra - 0,00

Sensores

Mostrar los 12 resultados

grid
list

Comprar online sensores para estación meteorológica

Los instrumentos meteorológicos más habituales, como son los termómetros, higrómetros o estaciones meteorológicas, incluyen en ocasiones un sensor meteorológico. Esto es, un medidor que nos proporciona medidas de alguna ubicación diferente a la de la pantalla digital. Estos pequeños dispositivos se denominan sensores o sensores meteorológicos, y en ellos encontramos gran variedad. En primer lugar hay que indicar que los sensores meteorológicos, o para estación meteorológica (hablando en general) se encuentran, al 99%, en instrumentos digitales. Esto es así porque su método de funcionamiento se basa en la radiofrecuencia, y esto sólo se consigue con un dispositivo alimentado eléctricamente.

Tipos de sensores.

Distinguiremos, en primer lugar, entre sensores para instrumentos cableados o inalámbricos. Los primeros se denominan también "instrumentos con sonda". Aquí tenemos pantallas digitales de las que sale un cable, de determinada longitud, con un captador en su extremo. Esto, así pues, tampoco deja de ser un sensor meteorológico. Y miden, principalmente, temperatura. Y después está la gran mayoría de instrumentos que poseen un sensor meteorológico inalámbrico.

Sensores meteorológicos inalámbricos.

Los sensores meteorológicos inalámbricos que podemos encontrar en la mayoría de instrumentos de "consumo", como las pequeñas estaciones meteorológicas digitales, tienen sensores meteorológicos de pequeño tamaño. Casi siempre blancos, son dispositivos rectangulares, con la tapa de la batería debidamente sellada, para prevenir la aparición de la humedad. En ocasiones disponen de una pequeña pantalla digital en la que se muestra el valor del parámetro medido, lo que es una buena ventaja, ya que ese sensor meteorológico funcionará como otro termómetro, higrómetro... Algunos modelos, también, muestran una pequeña luz roja que indica que la transmisión de datos es correcta. De este modo, estaremos seguros de que nuestro sensor meteorológico tiene las baterías en perfecto estado.

Otros tipos de sensor meteorológico.

Multitud de estaciones meteorológicas, termómetros y termohigrómetros poseen uno de ellos. Y los anemómetros, veletas y pluviómetros digitales, por qué no, también son sensores meteorológicos.También son las cazoletas y la veleta de un anemómetro, por qué no, sensores de estación meteorológica, aunque no dispongan propiamente de componentes electrónicos. Cuando algún sensor de nuestra estación meteorológica se moja, se estropea o, simplemente, se quiere cambiar, comprobaremos si el modelo sigue estando en catálogo. Sólo póngase en contacto con nosotros. A partir de aquí lo tenemos fácil, porque en Altocúmulo tenemos un gran listado con todos ellos. Oregon, por ejemplo, tiene muchos sensores para estación meteorológica. Es curioso cómo, en ocasiones, los clientes traen sensores meteorológicos que han dejado de funcionar tras 15 ó 20 años de vida. Sin duda, eso dice mucho de la marca americana. TFA, la marca alemana, es la que más amplia gama ofrece en cuanto a sensores meteorológicos. Esto es posible por su gran catálogo. Y LaCrosse, marca con diferentes estaciones meteorológicas, sigue disponiendo de muchos sensores meteorológicos. Tiene repuestos, incluso, para modelos con muchos años en el mercado. Su catálogo es menor, pero siempre lo encontraremos. Pero no sólo tenemos sensores meteorológicos de temperatura y humedad; al contrario, en nuestra tienda online también tenemos pluviómetros de repuesto. O anemómetros, para la velocidad del viento. O veletas, si es que la de nuestra estación meteorológica salió volando. Si necesita adquirir uno o más sensores para estación meteorológica puede estar seguro que en nuestra tienda web podrá encontrar el necesario.