Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Carrito de la compra - 0,00

De pared

Mostrar los 4 resultados

grid
list

Comprar estación meteorológica de pared barata online

Comprar una estación meteorológica de pared en nuestra tienda online es muy sencillo. Sólo tiene que entrar en la web de Altocúmulo y elegir entre los diversos modelos disponibles.

¿Dónde puedo instalar mi estación meteorológica de pared?

Las estaciones meteorológicas de pared pueden colocarse en el interior de la casa o al exterior, según varios factores. Existen estaciones de pared que disponen de un tejadillo que, decorativo o no, protegen parcialmente al instrumento de la radiación solar. Esas son para exterior. Otras muestran sus medidores de frente, tal cual. En ese caso, según lo que veremos a continuación, podemos elegir. Si la estación meteorológica de pared tiene un soporte de madera entonces lo adecuado es instalarla en interior. La madera siempre se estropea más cuando se enfrenta a la meteorización de los elementos, esté o no expuesta directamente al sol o a la lluvia. Da igual. Al final se estropea. Si la estación meteorológica de pared que hayamos comprado se monta sobre cristal o sobre metal; es decir, que tiene un soporte generalmente rectangular de esos materiales, entonces el exterior puede ser su ubicación. El cristal o el metal (más aún si nuestra estación meteorológica de pared es de acero inoxidable) resisten con entereza la afección de algunos meteoros como la lluvia o la humedad.

Pero ¿qué es una estación meteorológica de pared?

Las estaciones meteorológicas de pared son aquellos instrumentos que disponen de medidores de determinadas variables atmosféricas. Estas son, generalmente:
  • La temperatura.
  • La humedad.
  • La presión atmosférica, que es la que nos da realmente el estado del tiempo.
También podemos definir a una estación meteorológica de pared como aquella que puede colgarse en una pared de manera vertical. Con esta definición seguro que los lectores lo tienen más claro. Como ejemplo típico de estación meteorológica para colgar en pared tenemos las denominadas "de guitarra". Son instrumentos que se llaman así porque recuerdan, en su silueta, a este instrumento. Están realizados en madera, son de gran tamaño (a partir de 50 centímetros) y, generalmente, contan de un termómetro de alcohol, un barómetro (que es el de mayor tamaño) y un higrómetro en la parte inferior. En ocasiones también se añade un reloj.

Es fundamental saber que...

En esta división, sin duda el barómetro es el que define mejor a una estación meteorológica de pared. Es el barómetro el que, con sus cambios de presión atmosférica, nos indica el tiempo que va a hacer. Y, por eso, cuando el aficionado ve que hay un barómetro concluye entonces que se halla ante una estación meteorológica de pared. En cuanto a los diámetros que podemos encontrar en el barómetro de una estación meteorológica de pared, hallamos modelos de 70 milímetros (pequeño) y también de 230 milímetros. Este último es el más grande de todos los que tenemos en la tienda online de Altocúmulo. Los materiales en los que se fabrican las estaciones de pared, como hemos dicho antes, varían entre la madera, el latón o el acero inoxidable. Estos instrumentos, por último, se acoplan a una base, que puede ser de madera, de cristal o de metal, que en este caso lleva el recubrimiento correspondiente para soportar las inclemencias de la temperie. En definitiva, una estación meteorológica de pared puede ser un regalo perfecto para clientes que gusten de observar el tiempo. Entre en nuestra tienda online y adquiera la que más se adapte a su gusto.