Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Llámanos: 962.058.274 - 616.967.111
Shopping Cart - 0,00
Tormentas en el mar. Valencia, 23 de septiembre.

Esta mañana podíamos ver al sol luchando por escapar de estos bonitos cumulonimbos que se encontraban encima del mar, entre la costa valenciana y las islas Baleares. En verano y primera parte del otoño podemos ver este bonito espectáculo más a menudo que en otras épocas del año. ¿Y por qué.

Pensemos.

Las tormentas crecen, en verano, durante el día, como consecuencia del calentamiento que sufre la superficie terrestre, que es grande. Así se produce la diferencia de temperaturas entre  el suelo y la atmósfera en sus capas bajas y medias, y de ahí nacen las grandes nubes de desarrollo vertical. Así, a grandes rasgos.

Pero, ¿qué ocurre por la noche, en ciertas situaciones?. Pues que el mar, como tiene mayor calor específico, pues digamos que “guarda” mejor el calor que la tierra, de modo que por la noche está más caliente que la tierra. Por eso, en ocasiones, las corrientes de aire ascendentes se producen en el mar, y allí se forman las nubes de tormenta.

En este caso, después de la jornada de ayer, que fue movida tormentosamente hablando, por la noche la actividad en tierra firme se calmó, mientras que aumentó en el mar. Y esto es lo que hemos podido comprobar esta mañana, cuando ha empezado a amanecer.

Leave a Comment