Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Llámanos: 962.058.274 - 616.967.111
Shopping Cart - 0,00
Temporal de viento. Valencia, 30 de enero.

Os mostramos hoy el gráfico de la evolución de la presión atmosférica, la temperatura y la intensidad del viento en nuestra estación meteorológica, Valencia-Altocúmulo.

Tenemos gráficas de cuatro colores: Rojo (temperatura ambiente), gris (presión atmosférica), azul oscuro (rachas máximas de viento) y azul claro (velocidad media del viento).

¿Qué pasa para que sople el viento como sopla hoy?. Pues varias cosas:

– La evolución de la presión, bajando casi 20 milibares en 24 horas (lo que casi nos da la condición para que esto sea una situación de ciclogénesis explosiva, con la que nos bombardean todos los días). Cuando la presión baja tanto en tan poco tiempo, la experiencia nos dice que hará viento sí o sí.

– Podemos ver que la temperatura ambiente comenzó a subir casi a medianoche, justo cuando las dos gráficas azules empiezan a incrementar su valor. Señal inequívoca en esta tierra de que va a soplar poniente.

– Y bueno, el viento que llega. Alcanza 85.3 km/hora de racha máxima a las cuatro de la madrugada, y sigue en los 70-80 km/hora de racha máxima a estas horas.

Llamativo, así pues, que la temperatura suba en plena madrugada, y que la presión se desplome. Viento seguro.

Leave a Comment