Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Llámanos: 962.058.274 - 616.967.111
Shopping Cart - 0,00
Tarde de viento. Mareny Blau, 24 de agosto.

Vamos a ir viendo estos días algunas fotos resumen de lo que ha dado de sí este verano, siempre mirando al cielo o al horizonte.

Las tardes de verano, en general, si no hay cerca grandes anticiclones o borrascas, en la costa, lo que predominan son las brisas costeras, que viajan con rumbo SE-NO. Estas brisas suelen comenzar a soplar a partir de las 11 ó 12 de la mañana, cuando la temperatura en zonas de interior ya es elevada, de modo que el aire que se encuentra junto al suelo se eleva hacia la atmósfera, dejando un hueco que es ocupado por el aire situado en las zonas de costa, produciéndose este movimiento de E a O (en el Mediterráneo).

¿Por qué unos días sopla más que otros? ¿Por qué empieza a soplar antes o después? ¿Por qué a veces se levanta a las siete de la tarde? ¿Por qué hay días que para en muy pocos minutos?. Creemos que no se puede averiguar muy bien todo esto. Sí que sabemos, por ejemplo, que a veces la nubosidad media “para” estas brisas. Pero poco más.

El domingo 24 de agosto pudimos disfrutar de unas brisas con rachas superiores a 20 nudos, que hicieron las delicias de “kiters” y compañía, dejando la playa peinada tal y como vemos en la imagen del día. Bonito y estético.

Leave a Comment