Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Llámanos: 962.058.274 - 616.967.111
Carrito de la compra - 0,00
Tarde de poniente. Mareny Blau (V), 20 de julio.

Ayer fue un día de poniente. Esto significa, en la costa valenciana, que el aire que recorre la meseta manchega, a una altitud de 600-700 metros, llega al final de esta y baja por estas pendientes calentándose y secándose, provocando episodios concretos de calor que pueden pasar desapercibidos para los pronósticos generalistas del tiempo.

Así pues, estos días se caracterizan por humedades muy bajas (en torno al 20 %) y por vientos en ocasiones fuertes y racheados (no fue ayer el caso). Cuanto más intensos, peor es la ponentada.

La parte buena de todo esto es que, como observamos en la imagen, la jornada de playa se alarga y se alarga, de modo que la gente se va de la playa cuando se va el sol. Esto de quedarse en la playa hasta el ocaso se da más en las playas que miran al oeste , ya que el sol se pone por el mar.

En el caso de ayer, a las ocho y media de la tarde aún había 30 grados de temperatura.

Al fondo de la imagen, en la lejanía, podemos apreciar la Sierra Calderona y la Sierra Espadán, con Valencia capital justo debajo. Y encima de los bañistas del centro de la foto, aunque no se aprecia bien, se divisa la columna de humo que ayer afectó a la Vall d’Uixó (CS).

Leave a Comment