Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Llámanos: 962.058.274 - 616.967.111
Shopping Cart - 0,00
Sigue el invierno. Pic du Midi de Bigorre (Francia), 12 de junio.

 

Si miramos alguna imagen del mismo sitio hace un año, veremos cómo había mucha más nieve. Pero es que el año pasado fue un año especial por la cantidad de nieve caída durante el invierno e incluso la primavera. Así que hoy traemos esta imagen, que se va acercando poco a poco a una imagen veraniega.

No olvidemos que esta imagen está tomada a 2877 metros de altitud, por lo que la nieve aún tiene el protagonismo. Pero podemos ver cómo el Lac d’Oncet, en el centro de la imagen, y en sombra, empieza a dar señales de deshielo, ¡a 12 de junio, lo que no está mal!. Más arriba, sin embargo, sigue el reino de las nieves.

En este maravilloso mirador podemos ver en primer término, si sabemos dónde mirar, el macizo Pic Long – Neouviélle en el centro-izquierda de la imagen. A la derecha de este, y más alejado, todas las montañas de los incomparables Ordesa-Gavarnie (Perdido, Astazus, Casco, Brecha…), y en el centro derecha, y más alejado, podemos ver al gran Vignemale. Todos ellos son macizos con picos de más de 3000 metros, de modo que aún están totalmente nevados. Otro día pondremos una imagen con el verano más avanzado, y entonces podremos distinguir sin duda todos estos macizos.

Leave a Comment