Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Llámanos: 962.058.274 - 616.967.111
Shopping Cart - 0,00
Resumen meteorológico del mes de marzo en Valencia-Altocúmulo.

Comienza el mes de abril y ya tenemos listo el resumen meteorológico que genera automáticamente la web de AVAMET en la que, además, podemos observar en tiempo real los datos de nuestra estación meteorológica Davis Vantage Vue.

Como sabéis, tenemos nuestra estación on line en Meteoclimatic, AVAMET y Weathercloud.

 

Este mes de marzo ha calcado prácticamente las temperaturas medias que se alcanzaron en enero y febrero, así como las del mismo mes del año pasado.

Aquí podemos ver estas diferencias.

ENERO 16:       Media de las mínimas: 10.4º            Media del mes: 13.9º           Media de las máximas: 17.3º.

FEBRERO 16 :  Media de las mínimas: 10.1º             Media del mes: 13.9º           Media de las máximas: 17.8º.

MARZO 16:    Media de las mínimas: 10.1º     Media del mes: 14.4º     Media de las máximas: 18.7º.

La media del mes ha sido, incluso, más baja que la del mes de enero, cosa que no debería extrañarnos, visto lo atípico del invierno.

En cuanto a precipitaciones, el total del mes ha sido de 6.8 litros por metro cuadrado, repartidos en cinco días de lluvia. 3.2 litros se recogieron entre los días 18 y 19 de marzo, en la semana de Fallas. Acumulamos en estos primeros meses del año un total de 9,8 mm., mientras que el año pasado llevábamos, a estas alturas, 107.2 mm.

Y el viento predominante, cómo no, ha sido del oeste. El poniente nos ha estado afectando tanto más cuanto más ha estado lloviendo en la vertiente atlántica de España. Y la racha máxima se dio ayer, 31 de marzo, alcanzando los 69 kilómetros por hora.

Confiemos en que se hagan buenas las previsiones que nos dicen desde hace unos días que la semana que viene estará dominada por los vientos marítimos en nuestro litoral mediterráneo… Ojalá estas previsiones sigan siendo así conforme avanzan los días, porque menos de 10 litros en cinco meses son, como sabemos, una ruina para nuestros bosques y nuestros cultivos.

 

 

Marzo 1

 

 

 

 

 

Marzo 2

 

 

Leave a Comment