Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Carrito de la compra - 0,00

Resumen meteorológico del mes de abril en Valencia-Altocúmulo.

Aquí tenemos el resumen de los datos meteorológicos que nos proporciona la estación meteorológica de Altocúmulo, nuestra Davis Vantage Vue. Como siempre, tenemos que comentar que estos datos podéis verlos en la MeteoXarxa on line de AVAMET.

Comenzando por las temperaturas, tenemos las siguientes medias:

Abril 16:    Media de las temperaturas mínimas: 12.9º.

                     Temperatura media del mes: 16.6º.

                     Media de las temperaturas máximas: 20.3º.

Con respecto al mes de marzo, vemos que la media del mes ha sido 2.2 grados más alta. Normal, por otra parte, ya que el sol cruza bastante alto por el cielo en estas fechas y eso implica más horas de sol.

Y si comparamos con el año pasado, hemos de decir que los valores medios de 2015 fueron 2 ó 3 décimas más bajos que los de este año. Sin novedad, pues.

En cuanto a precipitaciones tenemos un total de 19.2 mm., caídos en su mayoría los días 4 y 5 de abril, cuando recogimos 16.6 mm. del total. El resto de días sólo fueron décimas. En 2015 recogimos 3,8 mm., por lo que este año, aunque también por debajo de la media, ha llovido más. Aún así arrastramos un déficit pluviómetrico muy grande.

Un dato interesante que nos puede dar una idea de la dinámica existente lo encontramos en la presión atmosférica media del mes. Este mes de abril la presión media ha sido de 1012,5 milibares, mientras que el año pasado fue de 1019.1 milibares, lo que nos da la idea de que el año pasado estábamos más influenciados por las altas presiones -con la consiguiente presencia del tiempo estable- que este año.

A continuación os dejamos el resumen de los datos obtenidos por nuestra estación meteorológica, así como los datos diarios.

Si tenéis algún comentario ya sabéis dónde estamos:

Página web: www.altocumulo.com.

Correo electrónico: info@altocumulo.com.

Facebook: facebook.com/Altocúmulo.

Twitter: @ALTOCUMULOAC.

 

 

 

Abril 1

 

 

 

Abril 2

 

 

 

 

 

Leave a Comment