Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Carrito de la compra - 0,00

Resumen del mes de enero en la estación meteorológica Valencia-Altocúmulo.

                    Aquí estamos de nuevo con el resumen mensual de datos meteorológicos que cada mes observamos y recogemos en nuestra estación meteorológica Valencia-Altocúmulo.

 No tenemos que decir nada que no haya podido ver el lector durante este pasado mes de enero. Frío (mucho, en el interior), un poco de viento y mucha lluvia y mucha nieve, con episodios que en ocasiones han supuesto batir las marcas de nevadas casi insólitas en un siglo o acumulación de lluvia en un mes de enero. Los informes de AEMET dan buena cuenta de ello.


Por nuestra parte podemos decir que este mes de enero hemos batido el record de lluvia acumulada en un mes de enero (aunque nuestra serie es cortita, claro) y también hemos registrado la temperatura mínima más baja desde que tenemos instalada nuestra estación, mínima registrada el 18 de enero con 1.2º.


A continuación les dejamos con el resumen de los datos extremos del mes, en los que podemos ver claramente el carácter frío de enero del 17. Más aún si lo comparamos con el cálido enero de 2016, aún bajo los efectos de El Niño. La diferencia es de algo más de 3 grados más frío.

Y nos hemos de fijar también en los 115 mm. de lluvia acumulada frente a los 0.6º de enero de 2016. Por lo demás tenemos ya poca variación.

 

                                                             Mes de enero de 2017                    Mes de enero de 2016

Temperatura media:                                   10.8º                                                      13.9º

Media de las máximas:                               14.9º                                                      17.3º

Media de las mínimas:                                6.7º                                                         10.4º

Humedad media:                                          64 %                                                         61%

Presión atmosférica media:                     1019.8 mb.                                            1020.0 mb.

Lluvia acumulada:                                       115 mm. (7 días).                               0.6 mm. (1 día).

 

 

 

 

 

Resumen del mes de enero en la estación meteorológica Valencia-Altocúmulo.

 

 

 

 

Leave a Comment