Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Carrito de la compra - 0,00

Panorámica desde el Pic du Midi de Bigorre, 23 de junio.

Como cada año por estas fechas, es agradable asomarse a la ventana que nos proporciona el observatorio astronómico del Pic du Midi de Bigorre, en los Pirineos franceses, a casi 2900 metros de altitud.

¿Y qué observamos en esta imagen?. Además de poder ver el conjunto de telescopios de diferentes tamaños y prestaciones, podemos ver una mesa de orientación que nos muestra gran parte del Pirineo central, casi desde el Pico Posets por el este hasta el gran Vignemale por el oeste. Y podemos ver -y por eso este post- el aspecto semi invernal que presenta este entorno. Mucha nieve todavía incluso en la terraza, a pesar de las temperaturas máximas de unos 15 grados de estos días. El Lac d’Oncet, allá abajo, está en proceso de deshielo todavía.

El invierno, que fue muy tardío en nieves, ha logrado arreglar el aspecto de esta gran cordillera, permitiéndonos aventurar un bonito verano para nuestros glaciares. Aún así, el calentamiento de nuestra atmósfera es evidente, de modo que no podemos ser muy optimistas. Pero ¿a que es un paisaje precioso?.

Leave a Comment