Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Carrito de la compra - 0,00

Montaje de la nueva Davis Vantage Vue para Valencia – Altocúmulo.

Desde el pasado día 17 de julio hemos estado ubicando en su nueva posición la estación meteorológica con la que contará a partir de ahora Altocúmulo, la tienda de la meteorología.

Aquí queremos dejaros un pequeño reportaje dando fe de ello. Tengo que agradecerle a Dani Millán, de AVAMET, su rapidez y disposición para ayudarnos a dejar todo en marcha.

Como algunos sabréis, la Davis Vantage Vue es la hermana pequeña de las estaciones meteorológicas Davis, capitaneada por la Vantage Pro. Aún así, esta estación esfuerte, robusta, fiable y, cómo no, hecha a prueba de las inclemencias…

A continuación os dejamos unas imágenes tanto de esta estación como del montaje de la misma.

Montaje-Vue-8

Esta es la consola de la Vue. Por el lateral la enchufaremos a la red, mientras que por este mismo lado conectaremos el datalogger, si lo que queremos es conectar nuetras estación a un pc.

 

 

Aquí podemos ver el datalogger de la estación, que nos permite conectar la consola con el ordenador.

Aquí podemos ver el datalogger de la estación, que nos permite conectar la consola con el ordenador.

 

 

Montaje-Vue-1

Así queda conectada, como decimos. Y del datalogger (que es la madre del cordero) sale un cable en cuyo extremo habrá un puerto USB o RS232, según queramos.

 

 

Como resultado, los clientes y viandantes en general pueden ver en tiempo real los datos meteorológicos de nuestra estación.

Como resultado, los clientes y viandantes en general pueden ver en tiempo real los datos meteorológicos de nuestra estación, como podemos ver en el monitor colocado en nuestro escaparate.

 

 

En cuanto al montaje en sí no tiene ninguna dificultad. Eso sí, el conjunto de sensores nos pide que su montaje se realice sobre la parte superior de un mástil, de modo que tivimos que serrar la parte superior de esta antigua antena de radioaficionados. Una ubicación perfecta, con horizonte de 360º.

En cuanto al montaje en sí no tiene ninguna dificultad. Eso sí, el conjunto de sensores nos pide que su montaje se realice sobre la parte superior de un mástil, de modo que tuvimos que serrar la parte superior de esta antigua antena de radioaficionados. Una ubicación perfecta, con horizonte de 360º.

 

 

Aquí está el bueno de Dani, comprobando la bondad de la instalación de los sensores.

Aquí está el bueno de Dani, de AVAMET, comprobando la bondad de la instalación de los sensores.

 

 

Y el resultado final. Podemos ver también en esta imagen los diversos sensores de la antigua Oregon WMR-928, que se irá a jubilar en el Mareny Blau (V).

Y el resultado final. Podemos ver también en esta imagen los diversos sensores de la antigua Oregon WMR-928, que se irá a jubilar en el Mareny Blau (V).

 

Pues esto es todo. Esperemos que durante muchos años podamos medir con ella temporales de lluvia, vientos intensos, fríos colosales… todo en su justa medida, como siempre.

Podéis encontrar más información sobre las estaciones meteorológicas Davis en el siguiente apartado de nuestra página web:

 

http://www.altocumulo.com/tienda-meteorologia/instrumentos-meteorologicos/estaciones-meteorologicas-profesionales/

 

Hasta la próxima.

 

 

 

 

 

Leave a Comment