Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Carrito de la compra - 0,00

Montaje de la estación meteorológica Oregon WMR-928 en el Mareny Blau (Sueca, Valencia).

 

Tal y como os anticipamos durante este pasado mes de agosto, aquí tenéis algunas imágenes sobre el lugar donde hemos instalado esta estación meteorológica Oregon WMR-928, que esperamos poder tener on line durante este mes de septiembre.

La estación meteorológica Oregon WMR-928 es un modelo ya descatalogado, pero es una estación dura y robusta que ha dado muy buen resultado. Este modelo, por ejemplo, es del año 2005. En ese tiempo se estropearon el termohigrómetro y el pluviómetro originales (pero nuestro mal uso y mantenimiento), pero el resto de materiales siguen en buen estado.

A continuación os dejo una serie de fotos para que podáis ver su ubicación, con algunos detalles sobre la misma.

La estación está situada en la torrera superior de la terraza de la finca "Cruz del Sur". En el mástil (provisional) tenemos fijado el termohigrómetro y la veleta y el anemómetro.

La estación está situada en la torreta superior de la terraza de la finca “Cruz del Sur”. El acceso se hace con una escalera de cuatro metros, de modo que sin ella tenemos la seguridad de que nadie pueda hacerle nada. En el mástil (provisional) tenemos fijado el termohigrómetro, y la veleta y el anemómetro. Por cierto, al fondo podemos ver la enclusa de una tormenta que afectaba a Alcoy (A) en esos momentos.

 

Aquí tenemos el pluviómetro, fijado con silicona removible, libre de cualquier obstáculo que pueda falsear la medición de la precipitación. AL fondo de la imagen, la montaña de Cullera y el Mondúver, en un segundo plano. Fundamentalmente, el interés de esta estación está en la medición de las lluvias.

Aquí tenemos el pluviómetro, fijado con silicona removible, libre de cualquier obstáculo que pueda falsear la medición de la precipitación. AL fondo de la imagen, la montaña de Cullera y el Mondúver, en un segundo plano. Fundamentalmente, el interés de esta estación está en la medición de las lluvias.

 

Aquí tenemos otra imagen más en detalle sobre la orientación del anemómetro. Como vemos, está totalmente abierta a los vientos desde el Este hasta el Noroeste, de modo que las brisas térmicas de verano las registra perfectamente. Este verano hemos registrado hasta una tarde con 22 nudos de racha máxima. Seguramente, si nos acercásemos a la orilla de la playa tendríamos un par de nudos más de viento.

Aquí tenemos otra imagen más en detalle sobre la orientación del anemómetro. Como vemos, está totalmente abierta a los vientos desde el Este hasta el Noroeste, de modo que las brisas térmicas de verano las registra perfectamente. Este verano hemos registrado más de una tarde con 22 nudos de racha máxima. Seguramente, si nos acercásemos a la orilla de la playa tendríamos un par de nudos más de viento.  No está mal, para no ser vientos de gradiente.

 

Y aquí tenemos una vista orientada hacia el E-NE. Como vemos, la garita "artesanal" que hemos hecho para el termohigrómetro está algo pelada, cuando no debería ser así, ya que debería estar pintada completamente pintada de blanco. Aún así, el cotejo de temperaturas de este verano ha sido muy satisfactorio. No obstante, lo arreglaremos. No es fácil , de todas maneras, hacer una pantalla anti radiación que funcione perfectamente.

Y aquí tenemos una vista orientada hacia el E-NE. Como vemos, la garita “artesanal” que hemos hecho para el termohigrómetro está algo pelada, cuando no debería ser así, ya que debería estar pintada completamente pintada de blanco. Aún así, el cotejo de temperaturas de este verano ha sido muy satisfactorio. No obstante, lo arreglaremos. No es fácil , de todas maneras, hacer una pantalla anti radiación que funcione perfectamente.

 

En el piso inmediatamente inferior tenemos la consola que recibe los datos de estos sensores. Esta consola va enchufada a un ordenador portátil en el que tenemos el correspondiente programa de software (en nuestro caso es el Virtual Weather Station), con un pincho 3G que nos subirá los datos a internet, tanto a la Meteoxarxa on line de AVAMET (http://avamet.es/mxarxa_mxo.php) como a Meteoclimatic.

¿Qué nos queda por hacer?:

-Poner un mástil algo más largo, para subir termohigrómetro y anemómetro-veleta.

-Repintar la pantalla de protección del termohigrómetro.

-Comprobar que el 3G funcione (no habrá problema).

-¡Que llueva de una vez!.

 

Esperamos que os haya parecido interesante. Como siempre decimos, estos pequeños reportajes quieren compartir con vosotros esta afición de locos.

Hasta la próxima.

Leave a Comment