Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Llámanos: 962.058.274 - 616.967.111
Shopping Cart - 0,00
Meteogramas para Valencia. 21 de noviembre.

Hoy os mostramos los meteogramas generados por www.meteociel.fr para un punto cercano a Valencia capital.

Como hemos comentado alguna vez, los meteogramas nos vienen a orientar sobre el tiempo previsto para una zona. En este caso, tenemos tres meteogramas: en la parte superior tenemos el de la temperatura a 850 Hpa, que viene a ser la atmósfera libre (sin la influencia de la superficie terrestre), lo que se toma para la temperatura en la superficie terrestre.

El meteograma central es el de la temperatura a 500 Hpa, que nos indica la temperatura a 5500 metros de altura; esto es, en la parte central de la troposfera (donde se cuecen las situaciones de buen o mal tiempo).

Y el meteograma inferior es de las precipitaciones esperadas.

En resumidas cuentas, la línea roja gruesa nos indica la tendencia más probable. Y cada una de las líneas de colores delgadas son cada uno de los modelos matemáticos que emplean los diferentes servicios meteorológicos para predecir el tiempo.

Así pues, es lógico pensar que, cuanto más nos alejemos del momento presente (la fecha está indicada en la parte inferior) las líneas de colores se irán separando cada vez más de la línea roja, generando más incertidumbre en la previsión del tiempo.

Con todo esto, en este meteograma podemos ver que a partir de hoy las temperaturas en superficie irán bajando progresivamente a partir de hoy mismo, pero sin grandes bajones.

A 500 Hpa observaremos que no vamos a tener ninguna gran irrupción de aire frío -ni caliente- en los próximos días. Es interesante poder interpretar que, en este meteograma, las ondas en forma de “U” nos indican el paso de un frente atlántico , para esta zona y en estas fechas.

Y por último, vemos que existe alguna que otra posibilidad de que llueva un poco este sábado, domingo, lunes y martes, y luego ya el fin de semana. Pero esto último es mucho suponer, por la dispersión de estas muestras.

Interesante herramienta, pues, aunque no nos dé la seguridad total que de vaya a pasar lo que acabamos de intepretar.

Leave a Comment