Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Carrito de la compra - 0,00

Los huracanes Lee y María se acercan a Europa (pero no llegarán, claro).

Hoy queremos ilustrar brevemente la situación que se va a vivir en Irlanda y zonas cercanas. La imagen que tenemos es el meteograma de aquella zona, que no es más que la representación gráfica del tiempo más probable que vamos a tener en una ubicación. La línea roja más gruesa es, digamos, el tiempo a esperar. Pues bien: la línea superior es la temperatura a nivel del mar. La línea roja de la parte central es la temperatura a 5500 metros, por donde circulan las masas de aire asociadas a anticilones y borrascas, y la línea roja inferior es la de la precipitación. Abajo del todo tenemos la fecha.
Hoy tenemos a los huracanes “Lee” y “María” en el Atlántico norte ya en dirección este, hacia Europa. Este tipo de perturbaciones llevan asociadas, una masa de aire caliente, al contrario que nuestras borrascas más conocidas, que vienen del norte y llevan aire frío con ellas.

Pues Lee y María transportan aire muy cálido, aire que va a llegar hasta Irlanda, provocando las subidas de temperaturas que podemos apreciar para el domingo 1 y miércoles 4 de octubre. Esto puede que nos traiga sin cuidado, pero esa temperatura, en estas fechas y en esa latitud (sobre todo esto) llama la atención a físicos y meteorólogos.
Si tienen alguna duda pues aquí estamos.
Que ustedes lo pasen bien.

Leave a Comment