Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Llámanos: 962.058.274 - 616.967.111
Shopping Cart - 0,00
Los ensembles de Valencia para los próximos días.

Hoy traemos a nuestra sección de la “Foto del día” la imagen de los ensembles para Valencia capital, para los próximos días.

Como hemos dicho otras veces, los ensembles son un conjunto de resultados estadísticos hechos a partir de la suma de una serie de modelos matemáticos empleados para predecir el tiempo.

Aquí podemos ver tres gráficos. Cada uno de ellos tiene una línea roja, gruesa, que es la media de todos estos modelos. En la parte inferior tenemos, en vertical, las fechas. Y en el gráfico superior tenemos la previsión de las temperaturas en superficie. En el gráfico intermedio tenemos la previsión para la temperatura a 5500 metros de altura, que es por donde circulan los embolsamientos de aire frío (y caliente).

Y el gráfico inferior es el de las precipitaciones, que es el interesante. Podemos ver cómo la línea roja es horizontal cuando no se espera lluvia, y sube más o menos cuando predice lluvias. Pues bien. El gran pico que podemos ver para el lunes significa que, si no pasa nada, las lluvias están aseguradas, y de qué manera.

No olvidemos que si queremos saber cómo se comportará el tiempo más a corto plazo entonces los ensembles pierden algo de sentido; es decir, que no es lo más adecuado. Pero para saber por dónde van a ir los tiros… Los ensembles.

Leave a Comment