Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Carrito de la compra - 0,00

La nieve se retira… en pleno noviembre.

Es cierto que el refrán de “Por Todos los Santos nieve en los altos”  se ha cumplido este año. Es cierto que a principios de mes cayó un buen paquete a partir de 2500 metros en los Pirineos. Es cierto que, como vemos en la “Foto del día”, esta nieve aún persiste en zonas altas, preferentemente en umbría.

Pero la sensación que flota en el ambiente es que este año algo pasa. ¿Será el anuncio de que nos aproximamos a 400 ppm de CO2 en nuestra maltratada atmósfera?. ¿Será que no tiene ninguna buena pinta el camino sin retorno en el que nos hemos metido…?. Sea lo que fuere, este bloqueo anticiclónico que nos aburre ya diez días nos tiene algo deprimidos y meditabundos. De todos modos, la naturaleza, como sabemos, es capaz de cambiar todo en sólo 24 días. Así que no desesperemos. Cerremos los grifos, no ensuciemos el campo ni el mar, y esperemos.

Mientras tanto, deleitémonos con el maravilloso balcón que nos ofrece esta cámara de la Federación Aragonesa de Montañismo. Marboré, Perdido, y Ramond. Casi nada.

 

Leave a Comment