Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Carrito de la compra - 0,00

La Guía del Cielo 2015

La Guía del Cielo, que se viene publicando desde hace años, es la publicación ideal para todo aquél aficionado a observar el orbe celeste, tenga telescopio o no.

¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué será aquél punto tan brillante que veo a poniente?.

¿Será ese punto tan brillante una estrella? ¿Será un planeta?.

Pues para todo ese lector, o para aquél que quiere aprender unas nociones básicas sobre todo lo que nos rodea cuando miramos al cielo… para ellos es la Guía del Cielo.

Como cada año, en la Guía del Cielo tenemos una parte común y una parte diferente.La parte común se compone de una serie de capítulos que os describimos a continuación:- El cielo estrellado: ¿Qué constelaciones podemos ver en nuestro cielo en las distintas épocas del año?. ¿Cómo se llaman?. ¿Cuáles son las estrellas más brillantes? ¿Están muy lejos?.- Lluvias de meteoros: ¿Qué son?. ¿Por qué hay unas veces sí y otras no?. ¿De dónde vienen?. ¿Merece la pena verlas?.- La Luna: ¿Qué son las fases de la luna?. ¿Cuánto pesa?. ¿Qué influencia ejerce sobre nosotros?.- Eclipses de sol y luna: ¿Qué tipos de eclipses podemos observar?. ¿Cada cuánto ocurren?.- Los planetas: ¿Cómo puedo saber cuál es cuál cuando miro al cielo?. ¿Son todos iguales?. ¿Cómo se formaron?.- La observación: ¿Cómo he de interpretar un planisferio?. ¿Qué reglas útiles he de tener en cuenta para que todo sea más fácil?.Y después de esta parte, la verdadera “originalidad” de la Guía del Cielo: El cielo en 2015. Aquí se nos dice cuál va a ser el aspecto del orbe durante cada uno de los doce meses de 2015, con tanto detalle que es imposible, si lo interpretamos bien, desconocer algo que haya en el cielo en ese momento.El resto os lo dejamos a vosotros. Investigar, con la Guía y una linterna, abrigados en invierno, o tumbados en una hamaca en verano, y disfrutad de esta máquina del tiempo que es nuestro Universo.

 

Leave a Comment