Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Llámanos: 962.058.274 - 616.967.111
Shopping Cart - 0,00
Iridiscencias. Valencia, 17 de abril.

Esta mañana hemos cazado este bonito paisaje en Valencia, a nuestro juicio. Podemos ver estelas de condensación, unas recién hechas y otras generadas hace más tiempo, las cuales se han convertido en cirros. Y tenemos un parche de nubes altas, que son cirros, en los que observamos IRISACIONES.

Esta es su definición: “Colores que aparecen en las nubes, unas veces desordenados, otras formando franjas casi paralelas con el borde de la nube. Predominan el verde y el rojo, frecuentemente con tonalidades suaves”.

Los colores de la irisación, a menudo brillantes, se parecen a los observados en las nubes nacaradas. Dentro de, aproximadamente, los 10 grados a partir del sol, la difracción es la causa principal de irisación. Más allá de los 10 grados, sin embargo, la interferencia es usualmente el factor predominante. La irisación se extiende a veces hasta ángulos que exceden los 40 grados a partir del Sol; aún a esa distancia angular del astro los colores pueden ser brillantes.

Queda dicho todo, pues. Las irisaciones son un fotometeoro, muy bonito de ver y también de fotografiar. Un truco para poder reflejarlo bien, si no disponemos de muchos medios, es ocultar el Sol con algún objeto, como hemos hecho en este caso, para que la irisación se aprecie mejor.

Leave a Comment