Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Carrito de la compra - 0,00

El huracán Ofelia viaja hacia el norte.

La imagen que traemos hoy es la de la trayectoria esperada para el huracán “Ofelia”. Los huracanes se forman en la zona del Atlántico situada entre el Golfo de Guinea y el Caribe. Viajan de este a oeste, llegan al Golfo de Méjico y giran hacia el norte, momento a partir del cual su trayectoria es de oeste a este (en ambos casos les ayuda la circulación general). Y casi siempre, al subir de latitud y atravesar aguas más frías, pierden energía y dejan de ser huracanes para convertirse en tormentas tropicales o en borrascas “normales”… salvo en algunas ocasiones, como pasa con “Ofelia”.
Pueden ver en este gráfico a “Ofelia” con la indicación “H”, de huracán, para estos primeros días, y “S” de tormenta para los siguientes, en su camino hacia el norte. Pues bien, “Ofelia” va a pasar frente a Galicia con la categoría de huracán, lo que no deja de ser llamativo.
¿Es posible que llegue a Galicia?. Pues sí, podría pasar, pero no está previsto. Digamos que los huracanes aman el agua y detestan la tierra, porque allí tienen energía y aquí no. Y por eso es poco habitual que lleguen a tierra, como ha pasado este año con “Harvey” y “Maria”.
Así que, a falta de algo más interesante, observemos el proceder de “Ofelia”, que tiene la misma energía que el personaje de Mortadelo y Filemón.

Leave a Comment