Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Llámanos: 962.058.274 - 616.967.111
Shopping Cart - 0,00
Dossier informativo de Altocúmulo para centros de enseñanza.

Hoy queremos mostraros nuestro dossier de divulgación, dossier que enviamos a los centros de enseñanza, para animarles a que realicen charlas sobre divulgación meteorológica y, también, que puedan instalar una estación meteorológica en su centro, como proyecto educativo a largo plazo.

Dossier de Altocúmulo para centros educativos.

Como podréis leer, siempre nos ha parecido interesante tener una estación meteorológica en un colegio, ya que año tras año la estación va siendo vigilada, inspeccionada y mantenida por los alumnos.

A continuación,  y como ejemplo, os dejamos las imágenes de la instalación de una estación meteorológica Oregon WMR-88 en el Colegio San Pedro Pascual, de Valencia.

20151008_143417

Aquí podemos ver, en la parte superior de la estructura de la escalera, la ubicación del pluviómetro. Como vemos, no tiene nada a su alrededor que le pueda hacer sombra. Por el oeste, edificios más bajos no impiden que el viento del oeste llegue bastante bien a la estación.

 

 

20151008_143443

Adosado a la barandilla podemos ver el mástil en el que están colocados tanto el termohigrómetro como la veleta-anemómetro. Al norte y noreste, los edificios amortiguan algo la entrada de estos vientos.

 

 

20151008_143437

Otra vista de la ubicación del anemómetro-veleta. Como podemos observar, varios edificios más altos cierran los vientos del este y del norte a la estación, pero no olvidemos que, en ciudad, a veces, es complicado conseguir la ubicación perfecta.

 

 

20151008_143428

El sensor de temperatura y humedad está alojado en una pantalla anti radiación, que impide que los rayos solares incidan sobre el sensor pero a la vez está ventilado, al pasar el aire entre el hueco que dejan los platos. Además, al ser el suelo artificial, esta pantalla la hemos puesto a más de dos metros sobre el suelo, para evitar recalentamientos, sobre todo en verano.

 

 

 

2 Responses to Dossier informativo de Altocúmulo para centros de enseñanza.

  1. Gerardo / Responder

    27 noviembre, 2015 at 4:33 pm

    Me parece muy interesante la iniciativa que realizáis con los colegios. Espero que algún día todos los colegios e institutos puedan disponer de una estación meteorológica porque me parecen importantes para la educación.
    En Inglaterra tienen un proyecto envidiable en este aspecto:

    http://www.metoffice.gov.uk/learning/weather-for-schools

    Ojala llegue por aquí.

    Un saludo,

    Gerardo

Leave a Comment