Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Llámanos: 962.058.274 - 616.967.111
Carrito de la compra - 0,00
Curso de nubes. Valencia, amanecer del 12 de noviembre.

Tras el lluvioso día de ayer, esta mañana ha amanecido Valencia con cielos salpicados de diferentes tipos de nubes. Por partes:

-Cirrus, sin más, que son las nubes filamentosas, en el centro de la imagen, sobre el cielo azul, extendidas de manera horizontal. No llevan asociado ninguna especie ni variedad porque no se aprecian en ellas formas o dimensiones especiales.

-Altocumulus stratiformis, en la parte baja del cielo, tapando la salida del sol. Son nubes medias porque se ve claramente que están por debajo de los cirrus de antes, por ejemplo. Y son de la especie “stratiformis” porque se presentan en una capa extensa y homogénea.

-Altocumulus en el tercio superior de la imagen, aislados, y con forma de copos: si esta capa fuese también extensa, entonces también les habríamos llamado “stratiformis”, que sería el llamado “cielo aborregado”. Y son altocumulus, y no cirrocumulus, porque los primeros tienen sombra propia (aunque no se aprecie bien), y porque también están por debajo de los cirrus que hemos nombrado antes.

-Cumulus: a la izquierda de la imagen vemos una pequeña nube, más clara que las tiene detrás, que es un cumulus de la especie “humilis”, porque es de dimensiones reducidas. Resto, también, de la nubosidad de ayer.

Todo este menú, combinado con el poniente que soplaba, nos indica que no va a haber grandes cambios, pero que el tiempo aún se halla algo inestable.

Leave a Comment