Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Llámanos: 962.058.274 - 616.967.111
Carrito de la compra - 0,00
Charla sobre meteorología en el CEIP Humanista Mariner, de Valencia.

El pasado martes 7 de febrero nos invitaron a dar una charla sobre meteorología a los alumnos de primero de Primaria en el CEIP Humanista Mariner, de Valencia.

En este centro educativo disponen de una pequeña pero completa estación meteorológica analógica con la que, cada mañana, recogen los datos de temperatura, viento y lluvia, cuando la hay. Quizá por esa rutina estos niños, aún pequeños, tienen una formación sorprendente, como decimos, para esa edad.

Aún así, intentamos cumplir nuestro objetivo de enseñarles qué hay detrás de los parámetros que ellos miden, enseñándoles pequeños trucos o instrumental meteorológico diferente al que ellos tienen. Y, sí, creo que lo conseguimos.

Tenemos que agradecer al personal del colegio sus atenciones y la artífice de todo, la profesora María José Sánchez. ¡Muchas gracias!.

A continuación os dejamos unas fotos para que veáis cómo transcurrió todo.

¡Hasta la próxima!.

 

 

Lo primero que tenemos que hacer es algo tan sencillo como aprender cómo se dice correctamente el nombre de esta bonita disciplina: ¿Se dice “Metereología” o “Meteorología”?

 

 

Antes de meternos en temas más concretos es muy importante tener claro dónde estamos, cómo nos movemos y por qué se suceden las estaciones. Desde estos conceptos iremos desarrollando todo lo demás.

 

 

Esta es una de las partes más interesantes para los alumnos, porque cuando planteamos el interrogante no saben qué decir y, sin embargo, al momento las respuestas vuelan. ¡Y es que hay 46 meteoros!.

 

 

Después de hablar de la temperatura, que siempre es más “conocida” nos metimos con la presión y el viento. ¿Cómo nos “aprieta” la presión?. ¿Por qué a veces hace tanto viento?. ¿Cómo se origina el viento y de dónde viene?.

 

 

Y, casi por último, algo muy conocido y muy nuestro, para los que vivimos junto al mar. La rosa de los vientos y los nombres de ellos: el bendito y veraniego garbí, el aborrecido ponent y la poco vista, por aquí, tramontana…

One Response to Charla sobre meteorología en el CEIP Humanista Mariner, de Valencia.

  1. joan carles / Responder

    2 mayo, 2017 at 9:54 pm

    que crack, que gran eres!,
    gran divulgador i comunicador
    de segur que van disfrutar els nanos i els profes !

    salut i avant

Leave a Comment